Rafael Hoces

Rafael Hoces

Rafael Hoces Ortega es Profesor Superior de Música en la especialidad de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Doctor en Flamenco por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada.

Desde el año 2007 ejerce de profesor de conservatorio de la especialidad de Guitarra Flamenca. Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada.

Ha coordinado e impartido cursos y conferencias de temática flamenca -didáctica, teoría musical y guitarra flamenca- en conservatorios, centros de profesorado, universidades y sindicatos en Granada, Sevilla, Córdoba y Albacete. Ha sido miembro del comité científico del Congreso INFLA 2012 y VI Congreso Universitario de Investigación sobre Flamenco de la UCAM.

Fruto de su tesis doctoral publica en 2013 La transcripción para guitarra flamenca.

Es autor de diversos artículos en revistas y libros relacionados con el flamenco como la Revista del Centro de Investigación Flamenco Telethusa, La “Madrugá”, Relafare, Sulponticello, Extramuros, Tristeyazul, Presumes que eres la ciencia, Actas del Congreso INFLA 2009.

Compagina su labor didáctica con la artística, actuando en países como Alemania, Italia Ecuador o Cuba, como solista y acompañando a diversos cantaores y bailaores. Interviene en varios discos: Sound of the Outcasts, Jovenes flamencos, Asprogrades, Braulio Izquierdo, Jose Manuel Castillo.

Podéis encontrar más información de sus artículos sobre didáctica del flamenco en su pagina web.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas