Mario Moraga

Mario Moraga

Hoy hablamos de Mario Moraga Perez, un joven y excelente guitarrista inmerso en una gran cantidad de proyectos y con una visión actual del flamenco. Os dejamos algo de información para que lo conozcáis, pero lo mejor, es que entréis a su web donde encontraréis más detalles de su trabajo y proyectos.

www.mariomoraga.com

Mario Moraga Pérez nació en Andújar, en 1991. Empezó a tocar guitarra flamenca a la edad de 10 años en la Escuela Municipal de Música “Maestro Vera Mefre” de su ciudad natal. Inició el grado medio de conservatorio en Córdoba y en 2007 se trasladó a Jerez de la Frontera para iniciar una nueva etapa que determinará su personalidad y técnica artística. Al mismo tiempo que cursaba el conservatorio, obtuvo la diplomatura de Magisterio Musical por la Universidad de Cádiz. A día de hoy ya tiene en sus manos el graduado de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”.

No solo ha tenido grandes maestros dentro de los centros educativos que ha pisado, si no que ha recibido lecciones de figuras de la Guitarra Flamenca como Manolo Sanlúcar, Paco Cepero, Fernando Moreno, Jose Luis Balao, Moraíto Chico, Manuel Parrilla y Tomatito entre otros.

  • Experiencia

Su espíritu emprendedor lo ha llevado desde 2013, a realizar una gira anual en EEUU y México, tocando en ciudades como por ejemplo Nueva York, San Francisco, San Diego, Houston y Tijuana entre otras muchas.

Distintos países Europeos también han contado con la aparición de Mario en distintas ocasiones, destacando entre ellas, las últimas visitas del guitarrista a Munich, París, Dublín y Lisboa.

  • Actualidad

A día de hoy, además de seguir con su carrera cómo músico se encuentra inmerso en un gran proyecto de futuro denominado “Mario Moraga´s Online School“.

Esta escuela, busca el acercamiento de la Guitarra Flamenca y del Flamenco en general, a través de las nuevas tecnologías, a cualquier persona del mundo. Su objetivo no es otro que obtener una plataforma de enseñanza online que se caracterice por su calidad y cercanía entre todos los integrantes de la misma.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas