La India

La India

“Soy un Ser que se expresa como Mujer, Flamenca, Terapeuta corporal y Escritora”

Comienzo estudiando baile flamenco desde pequeña en La Plata, Buenos Aires, Argentina a la edad de 6 años. De mayor continúo estudiando con los pocos maestros flamencos que llegaban de España como La Tati, La China, Farruquito.

Me formo como Terapeuta Corporal en la Escuela de Psicología Corporal de La Plata (1996-Buenos Aires-Argentina) en Gestalt, Bioenergética, Musicoterapia, Trabajo Corporal Expresivo, Psicodrama, Psicodrama con máscaras. Análisis Corporal con Víctor García, (Madrid, España) de la escuela de André y Anne Lapierre. Más tarde sumo lo Transpersonal, Constelaciones Familiares, Tantra y Sexualidad sagrada.

A Partir de 1999 me decido a dar el gran salto de fe y perfeccionarme como bailaora en España. Mi primer maestra fue Concha Vargas quien me puso el mote de “La India”, también estudié con grandes maestras como Matilde Coral, La Farruca, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Juana Amaya en Sevilla y en Jerez de la Frontera, Angelita Gómez, Manuela Carpio y Antonio “El Pipa”.

En septiembre de 2006 conocí a Carlos Dominguez Reinhardt, antropólogo y terapeuta en Biopsicointegración, de Sevilla, el hombre de mi vida con quien me casé. Adopté definitivamente Sevilla como mi nuevo hogar de residencia, adquiriendo además, la doble nacionalidad. El amor me convirtió en sevillana, andaluza y española, donde continúo mi formación.

A enseñar comencé a los 21 años casi por “casualidad” y continúo haciéndolo desde entonces por vocación: sintiendo pasión por la expresión genuina del Ser en danza, a través del flamenco. Con el tiempo, desarrollé mi metodología gracias al gran aporte que me hace la formación de Terapia Corporal, que he compartido en mi primer libro –El Flamenco Mi Inspiración– con la metodología de enseñanza que reúne la técnica y el Ser. Como maestra de baile he estado en varias oportunidades realizando cursillos de baile flamenco en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), San Sebastián (España), Burgos (España). Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Misiones, Santa Fe (Argentina). Y desde el 2011 doy clases regulares de baile flamenco en la peña “Niño de la Alfalfa” en Sevilla.

Como bailaora he realizado actuaciones en la peña flamenca “Niño de la Alfalfa” (Sevilla), peña flamenca “Torres Macarena” (Sevilla), Taberna del Alabardero, (Sevilla) Monasterio de la Cartuja, Endanza Itinerante (Sevilla), Festival Flamenco (Puebla de Casalla). Cátedra de flamencología de Utrera (Utrera). JazZone de Miraflores (Lima, Perú). La Trastienda (LP. Bs As. Argentina). Teatro Argentino (LP. Bs As. Argentina), entre otros.

“Atraviesa el miedo con valentía

Reconoce tu deseo y atraviesa la neurosis

El Amor es el centro de tu vida y tu arte es tu capacidad de Amar”.

Soy María Virginia Di Domenicantonio Gutiérrez, puedes llamarme India.

Contacto:

Flamenca, Terapeuta Corporal, Facilitadora y Escritora.

http://www.la-india.es

india@la-india.es

(+34) 660 23 59 03

Sevilla, España

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas